¿Qué contenidos debo generar?
¿Sobre qué debo hablar/escribir para que mis proyectos den frutos?
Para estar presente en el mercado y que tus futuros clientes puedan tomar más y mejores decisiones que les permitan beneficiarse de lo que tú tienes para ofrecerles, debes desarrollar, implementar, medir y optimizar constantemente una estrategia sólida de generación y difusión de contenidos en múltiples formatos, basada justamente en el comportamiento de consumo de contenidos de las personas.
Las ideas que ayuden a entender porqué y cómo el mundo puede ser mejor, permiten tomar más y mejores decisiones. En lugar de quejarte, Cultiva Tus Ideas.
Cristian Paulsen F
¿Cómo saber qué contenidos generar?
Fácil. Las personas ya te están haciendo preguntas sobre lo que necesitan saber para entender por qué y cómo beneficiarse de lo que ofreces. Esta es la principal fuente de oportunidades de generación de contenidos que te permitirán implementar un ciclo de crecimiento escalable, logrando anticiparte a las preguntas y así iniciar conversaciones con personas más informadas.
Las preguntas y objeciones esconden oportunidades.
Dentro del abanico de información que te piden a diario a través de tus canales de comunicación (por teléfono, por correo, en persona, por WhatsApp, por Messenger, etc) se encuentran oportunidades para generar, optimizar y difundir las ideas que ayudan a tu público a tomar decisiones al entender por qué y cómo lo que ofreces les mejora la vida.
A continuación las categorías de contenidos solicitados por tus clientes desde la más cercana a la decisión de compra hasta la categoría que agrupa a la mayor cantidad de personas que llegarían a ser tus clientes:
- INFORMACIÓN QUE AYUDA A COMPLETAR LA COMPRA: útil para quien ya tomó la decisión de compra; esta información sirve para entender cómo comprar.
- Precios.
- Medios de pago.
- Opciones de cuotas.
- Descuentos.
- Promociones.
- Políticas de devolución.
- Etc.
El grupo de personas que necesite esta información, ya entiende la necesidad que va a resolver con tus servicios o productos, y cómo estos se conectan con la solución.
- INFORMACIÓN QUE INCENTIVA SU DECISIÓN DE COMPRA: útil para quien ya tiene despierta la necesidad que tú puedes resolver (pero no está pensando comprar); se trata de información que sirva para entender cómo usar/consumir tus productos o servicios.
Todo lo que tiene que ver con el funcionamiento, características, tiempos, consejos de uso y formas de aprovechar lo que ofreces, es el tipo de información que tus cliente necesita cuando ya sabe que puede mejorar su calidad de vida con tu trabajo, pero aun no toma la decisión. - RAZONAMIENTOS QUE DESPIERTAN LA NECESIDAD: útil para captar la atención de personas que aun no te conocen y despertar la necesidad de las personas que no entienden la oportunidad de beneficio en lo que haces.
Es información que no habla de lo que ofreces, sino de los problemas que tus clientes resuelven y las oportunidades que pueden aprovechar gracias a lo que haces. - INFORMACIÓN QUE CAPTA LA ATENCIÓN: Las preguntas y comentarios más frecuentes que recibas en respuesta a la difusión de las ideas que despiertan la necesidad, son pistas y oportunidades valiosas para la generación de contenido atractivo para personas que aun no conocen tu mensaje.El grupo de personas que puede beneficiarse de esta información son todas aquellas personas en quienes no ha despertado aún la necesidad de lo que tú ofreces. Es el grupo más grande de todos y en la medida que los informes sobre cómo pueden mejorar su calidad de vida gracias a lo que tú haces, podrán tomar mejores decisiones, seguir informándose y eventualmente convertirse en tus clientes.
Respuestas