Ideas que te llevan al mercado

Para estar presente en el mercado y que tus futuros clientes puedan tomar las decisiones que les permitan beneficiarse de lo que tú tienes para ofrecerles, debes desarrollar, implementar, medir y optimizar constantemente una estrategia sólida de generación y difusión de contenidos en múltiples formatos, basada justamente en el comportamiento de consumo de contenidos de las personas.

Las ideas adecuadas, en el momento preciso, ayudan a tomar más y mejores decisiones.

Cristian Paulsen F

¿Cómo saber qué contenidos generar?

Fácil. Las personas ya te están haciendo preguntas sobre lo que necesitan saber para beneficiarse de lo que ofreces. Esta es la principal fuente de oportunidades de generación de contenidos.

Dentro del abanico de información que te piden a diario a través de tus canales de comunicación (por teléfono, por correo, en persona, por whatsapp, por messenger, etc), vas a encontrar 3 categorías de información solicitada. A continuación las 3 categorías de contenidos solicitados por tus clientes desde la más cercana a la decisión de compra hasta la categoría que agrupa a la mayor cantidad de personas que llegarían a ser tus clientes:

  1. AYÚDALOS A COMPLETAR LA COMPRA: Información que sirve para entender cómo comprar.
    Precios, medios de pago, opciones de cuotas, descuentos, promociones, políticas de devolución, etc. Lo que caracteriza a esta categoría de información es que tus clientes la preguntan cuando prácticamente ya tomaron la decisión de comprar.
    El grupo de personas que necesite esta información, ya entiende la necesidad que va a resolver con tus servicios o productos, y cómo estos se conectan con la solución. La decisión está prácticamente tomada.
  2. INCENTIVA SU DECISIÓN DE COMPRA: Información que sirva para entender cómo usar/consumir tus productos o servicios.
    Todo lo que tiene que ver con el funcionamiento, características, tiempos, consejos de uso y formas de aprovechar lo que ofreces, es el tipo de información que tus cliente necesita cuando ya sabe que puede mejorar su calidad de vida con tu trabajo, pero aun no toma la decisión.
    El grupo de personas que pueda beneficiarse de esta información, ya tiene despierta la necesidad que tú puedes resolver.
  3. DESPIÉRTALES LA NECESIDAD: Información que despierte la necesidad de usar/consumir tus productos o servicios.
    La información que no habla de lo que ofreces, sino de los problemas que tus clientes pueden resolver y las oportunidades que pueden aprovechar gracias a lo que haces.

    El grupo de personas que puede beneficiarse de esta información son todas aquellas personas en quienes no ha despertado aún la necesidad de lo que tú ofreces. Es el grupo más grande de todos y en la medida que los informes sobre cómo pueden mejorar su calidad de vida gracias a lo que tú haces, podrán tomar mejores decisiones, seguir informándose y eventualmente covnertirse en tus clientes.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Feedback

Dive straight into the feedback!
Login below and you can start commenting using your own user instantly